1° Limpieza
Una piel limpia respira mejor, impide que los poros se obstruyan y se mantiene libre de impurezas. Lo ideal, es lavarse el rostro con jabón dos veces al día, uno en la mañana y el otro en la noche. Si tienes un rostro graso necesitarás un gel que no contenga muchos agentes cremosos, por lo contrario, un rostro seco, necesitarás productos ricos en cremas hidratantes. Recuerda lavar tu rostro con abundante agua, ser posible fría.
2° Hidratación
Hidratar la piel es un elemento básico para mantener nuestro rostro elástico y se mantenga suave. Debes usar una crema hidratante con protección solar, preferentemente por la mañana o cuando sientas que la necesitas. Mantén tu rostro hidratado todo el día, y por la noche, utiliza una crema mas nutritiva o regenerante que son mucho más efectiva para la noche.
3° Nutrición
Para prevenir el envejecimiento prematuro, las arrugas, reafirmar, mejorar el tono y aportar luminosidad a tu rostro debes usar cada noche una crema nutritiva.
Ten en cuenta que los cuidados de tu rostro cambiaran según el tipo de piel y edad que tengas.
4° Exfoliación y Mascarillas
Debes hacerlo mínimo una vez por semana, y no más, ya que tu piel se puede irritar o lastimar. Es primordial para mantener tu cutis sano y libre de impurezas, retira todas las células muertas. Te ayuda a decolorar y eliminar manchas, mejora las cicatrices de acné, disminuye las arrugas y mejora el aspecto dañado por el sol. Debes hacerte una mascarilla al menos una vez por semana. Es muy importante para tu rostro este paso.
5° Protección solar
El sol es el principal causante del envejecimiento prematuro de la piel, por eso es recomendable usar protección solar durante TODO el año. Hay cremas hidratantes y bases de maquillaje con protección solar y no son grasosas.
Es muy importante respetar los horarios de sueño, y dormir las 8 horas correspondientes. Tener un rostro descansado te hará lucir una piel radiante.
7° Alimentación saludable
Come frutas y verduras en abundancia, evita el exceso de grasa, de sal y de azúcar. Muy importante tomar dos litros diarios de agua. Toma uno en ayuna y así liberarás todas las toxinas y además te dará la sensación de saciedad. Limpia los poros de la piel, la mantiene sana, hidratada y elástica, además de un sinfín de beneficios. Si te cuidas por dentro también se vera por fuera.